destacadasHCDSociedad

Habemus Codigo

Finalmente en la sesion a desarrollarse mañana en el HCD se votara el nuevo Codigo de Ordenamiento Urbano (COU) . Un trabajo que llevo mucho tiempo y que en definitiva, dará un marco normativo al bastante desprolijo crecimiento de la ciudad. El primer código nació en el año 2001 hace ya 18 años y si bien la ley que los crea dice que debe revisarse cada 5 años – algo bastante criterioso en virtud de lo que significa el crecimiento de la ciudades – la ultima modificación registrada se dio en el año 2006, hace ya 13 años, en ese trascurso de tiempo, la ciudad le paso por encima.

Sin embargo desde hace mas dos años, se comenzó a trabajar sobre un nuevo código y la diferencia al del 2001 y 2006 que fue definido solo por «técnicos» en esta oportunidad la comisión que dirigió la concejal Laura Branchini opto por conocer la opinión de otros estamentos de la sociedad, como por ejemplo los profesionales de la arquitectura o los martilleros públicos. Después de muchas idas y venidas en las que por ejemplo se pretendió aprobarlo sin ninguna modificación al proyecto original, luego de mucho tiempo de negociación, mañana sera ley. Si bien siempre fue un secreto bien guardado, se conocen versiones que indican que este código tendrá alguna zona en la que se autorizaría el loteo de superficies de 400 m2 mas allá que el municipio pretendía dejar esta discusión para mas adelante.

Lo que hay que celebrar es que finalmente se llego a un proyecto consensuado y el nuevo código habrá superado todos los inconvenientes habidos y por haber que sufrió en su construcción. Solo hay que esperar que no medien 18 años para el estudio y modificación de este código que mañana sera ley, pues la sociedad es cambiante, las personas, sus intereses y sus necesidades van variando rápidamente a medida que pasa el tiempo y el estado debe estar a la altura de las circunstancias.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!