Hospital Municipal / Echarle la culpa al otro

Hay una mala costumbre muy común y natural, que es la echarle la culpa al otro. El director de hospital municipal Dr. Roberto Espinoza en una entrevista realizada la semana pasada en una radio local, se despacho afirmando que “El problema de las ecografías es real, pero sin querer quedar mal con nadie esta inflado por los medios”. Para el director de hospital que un paciente deba esperar dos semanas para realizarse un estudio no es un problema tan grave, solamente lo es en la categorización de lo “medios locales” y son ellos los responsables de las quejas de los vecinos.

Además de la insólita afirmación de Espinoza, afirmo que “saco estadísticas” y el 80 % no tenían sentido. Desconociendo los conocimientos de Espinoza (por sobre sus colegas) no explico en la nota de que manera llego a esta consideración. Según Espinoza se buscará bajar una línea para que los médicos “Toquen mas panzas y pidan menos ecografías”, según Espinoza “que se realicen 140 ecografías por semana es una aberración” Los problemas del hospital persisten por ahora, el relato de algunos pacientes dice que los turnos se dan aproximadamente a los quince días (Algo que Espinoza confirmo en la nota), sin embargo, es sabido que en establecimientos de la zona se dan turno con no más 72 horas de demora.

La gestión de Espinoza pacto con los médicos ecografistas que aumenten un poco su oferta, pero de ninguna manera esta se acerca a sostener la demanda. En la nota Espinoza asevero que “Es una práctica peligrosa porque se irradia a la persona” sin embargo es sin dudas el método más utilizado para por ejemplo ver el estado de un ser humano en crecimiento en el vientre de una madre   la publicación MEDLINEPLUS.GOV, afirma que “No se ha relacionado a la ecografía con ningún daño a la salud. Por lo general, se considera seguro cuando los ecografistas capacitados lo usan correctamente. No usa radiación ionizante como los rayos X, lo que lo hace más seguro que las radiografías. Es por eso que la ecografía es el método de imágenes médicas más utilizado para ver a un bebé por nacer durante el embarazo. Por lo tanto, su opinión es respetable, pero opinable.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!