destacadasSociedad

Insólita polémica por el corte de un árbol

La municipalidad de San Andres de retiro hoy de la esquina de la Avenida España y Scully un antiguo ejemplar de pino y se desato un polemica en las redes, impulsada por un medio digital. Muchos vecinos expresaron su descontento por esto, pero con argumentos muy debiles.

Algunos expresaron su bronca por considerarlo «histórico» otros opinaron que debería haberse dejado el árbol o en su defecto trasladarlo a otro lugar de la ciudad. Sin embargo la realidad es muy distinta a la opinon de nuestros vecinos. Este medio consulto al ingeniero forestal Jose Ponti, quien es el encargado del arbolado urbano de la ciudad sobre los motivos que llevaron a quitar el ejemplar » El árbol era una dificultad para la obra de hormigonado, quitaba espacio y en un principio pensamos en recortar su base para solucionar en inconveniente, sin embargo al estudiarlo nos dimos cuenta que al hacerlo no sobreviviría, tampoco se lo puede trasladar en parte por su tamaño y en parte porque el tipo de ejemplar no tiene la posibilidad de rebrotar». En relación a la categoría de «histórico» que muchos le dieron y su edad Ponti fue claro » No tenemos idea de los años que tiene, no hay registros pero creemos que por su tamaño es un ejemplar muy longevo»

Es un hecho irrefutable que el arbolado urbano de la ciudad es altamente deficitario, que muchos vecinos quitaron los arboles de sus frente por diversos motivos y que este déficit debe ser encarado rápidamente por el gobierno municipal pero, en relación a este árbol que ya no esta las causas son atendibles.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!