destacadasSociedad

Judhit Cardozo / Vivir fumigada

La vida de Judith Cardozo cambio para siempre un día de Julio en que fue fumigada por una maquinaria que trabajaba en el campo muy cerca de una escuela rural. Antes de que le sucediera lo que le sucedió, otra docente pero esta vez de San Antonio de Areco sufrió la misma tragedia. Ana Zabaloy tambien fue fumigada por un avión, lamentablemente Ana que es la pionera en la lucha contra las fumigaciones, fallecio hace poco tiempo.

sobre la Ana Judith no dijo «Ana fue la pionera en la lucha contra las fumigaciones, fue ella la que comenzó la Red de Docentes Fumigados en la provincia de Buenos ella fue la primera persona en solidarizarse conmigo, sin dudas una gran persona, ella ya había recorrido un camino largo y duro al que yo me sume »

La exposición del caso de Judith dio visibilidad a un caso y provoco que sucedieron hechos ineditos como por ejemplo la realización de una audiencia publica histórica » Algunas cosas cambiaron, yo noto una mayor toma de conciencia, fue mi caso hasta que no me sucedió lo que sucedió yo desconocía el tema. personalmente pienso que falta mayor difusión para que la gente tenga mas información».

¿pero que es esto de la Red de Docentes Fumigados? Judith nos explica en que trabajan » En febrero hubo una reunión en Giles de la red, lo que se hace es compartir información y contactos con gente que vive situaciones problemáticas, se recurso mucho recurso didáctico y se comparte en las escuelas.»

Acerca de como cambio la vida de Judith despues de su fumigacion nos contó «Mi vida cambio completamente, antes del hecho yo jugaba cinco partidos de paddel por día y hoy vivo con asma afecciones respiratorias»

La historia de Ana Zabaloy y la de Judith Cardozo, recientemente fue tema de una nota publicada en el blog del reconocido periodista Horacio Vervisky » el cohete a la luna»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!