destacadaspolitica

Juan Ferreyra/ Estamos hablando con otras fuerzas porque queremos derrotar a Macri

La incipientes elecciones de Agosto comienzan a dar definiciones. Una de la fuerzas políticas nuevas y que en las ultimas elecciones sorprendió por su importante cantidad de votos ( en el 2017 estuvo a punto de colocar un concejal) es el Frente Vamos que integra Patria Grande. Con juan Ferreira dirigente de ese espacio politico Noticias Gilenses converso de política.

¿Juan en los últimos días se empezó a rumorear que están en conversaciones con Unidad Ciudadana?

En Frente patria grande están convergiendo muchas fuerzas y es probable que suceda y si estamos conversando con UC y Marina Moretti y con otros grupos mas y veremos que sucede con eso.

¿O sea es una posibilidad una fuerza conjunta?

Siempre propiciamos un «frente patriótico» en donde deben converger todos las fuerzas políticas que se oponen a CAMBIEMOS, se unirían para derrotarlo en las urnas, `pero toda nivel local todavía no se cerro nada.

¿Y en caso de que se conformara ese frente electoral, a nivel local estarían obligados a participar?

No, hay libertad de acción. Se están dando pasos para llegar a eso pero aun no se llego a ningún acuerdo. Si hemos trabajado en ese frente pero aun faltan cosas. Estamos trabajando por ejemplo en la personería local, que es lo que te faculta a través de avales para la conformación de una fuerza política a nivel local. La libertad es tan amplia que si a nivel nacional o provincial se decide presentarse y nosotros a nivel local no estamos de acuerdo en la forma, nadie nos obliga a sumarnos.

¿El contexto obliga a este tipo de cosas?

Totalmente pero no por eso creemos que es la solución a todos los problemas. De hecho es muy difícil que estuviéramos conformado este frente de no ser por la realidad que vivimos.

¿Es una elección que plantea cosas extrañas como que las izquierdas pueden juntarse con sectores de otra ideología?

Algunos sectores del Izquierda que continúan en esa tesitura, pero no es planteo de Patria Grande. No es nuestra primera postura, en el 2015 cuando el ballotage notros decíamos que había que votar a Scioli.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!