deportesdestacadas

Julieta Farola / Este año habra revancha en el mundial de Canada

Julieta Farola es sin dudas una de los  grandes atletas de San Andrés de Giles del momento, dedicada hoy a Dogeball un deporte para nada popular pero que si recordamos dos juegos que practicábamos en nuestra infancia el conocido “quemado” entenderemos de que se trata. En el programa “Pasando la Cuarentena” que se emite de lunes a viernes por Canal 2 gol Cable, conversamos con Julieta sobre su actividad deportiva que la llevara a representar por segunda vez a nuestro país, en el mundial a disputarse este año en Canadá.

Julieta recordó sus comienzos en el Básquet, deporte en donde también hizo una carrera considerable hasta decidirse por el dodgeball. “Empecé en el básquet de San Andrés de Giles muy chica a los 9 años. Desde el CEF Nro. 24 que fue mi primer club y de ahí pase al club Tempestad de San Antonio de Areco. Luego el club Los indios de Moreno fue el primer club de la liga metropolitana que me abrió las puertas y juegue en sub 17 sub 19, primera división B y primera A, todo eso fue en 2016 y antes de eso hice una pretemporada en Vélez Sarsfield, pero era mucha carga y estaba estudiando

Julieta recuerda con mucho cariño al CEF 24 “Me encantaba ir al CEF me pasaba las tardes salía de la escuela y me iba con la mochila y me volvía cuando cerraba, las directivas me cargaban y me decían que me iban a terminar poniendo una camita” (risas). Pero cuando vino el cambio al Dodgeball “En el 2017 pase a jugar al centro de Galicia de Olivos, busque este club porque estaba cerca de donde iba a estudiar el profesorado de educación física, viaja muchas horas y bueno un día me llego un mensaje a través de WhatsApp donde hablaban de una convocatoria para un mundial que se jugaría en México, cuando vi de que se trataba el deporte dije quiero estar ahí y lo hice a pesar que me costó mucho dejar el básquet” .  

Y la experiencia se va a repetir “hace muy pocos días me llego la convocatoria a la selección y esta vez se abre la variante de la pelota de tela, es muy importante porque el 2020 fue muy crítico ´para el deporte, el mundial del 2020 en Escocia se frustro por la pandemia, pero este año en agosto tendremos la revancha en Canadá”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!