Los comedores escolares siguen trabajando normalmente

La instalación del centro de testeo en el edificio del Centro Educativo complementario y la característica de este establecimiento en donde muchos niños van a almorzar todos los días, disparo le pregunta de cómo se estaban organizando los comedores en este verano 2022. En el canal 2 de Gol Cable (programa Pasando la Cuarentena) José Grosso consejero escolar explico como cambio el funcionamiento.

“Como consecuencia de la pandemia, comenzó un programa que se llama ATR para atender a los chicos que no habían podido trabajar normalmente por la pandemia. Por eso el programa esta en marcha en toda la provincia, y se continua en enero además habrá jornadas al aire libre y para eso se buscaron espacios que es mejor que estar encerrado en un aula con dos ventiladores”

Los comedores siguen atendiendo todos los días “Todos los chicos que normalmente iban al centro complementario hoy están haciendo el ATR en la escuela Hellen Keller que es en donde también almuerzan o toman su merienda, Otro caso el del CPT nro. 2 que también recibe chicos y en donde también hay un comedor y gran arboleda. También esta el caso de los chicos de las localidades que van a los comedores de las sus escuelas y los del nacional y la numero uno que hace su actividad en el parque, estos no almuerza, pero hemos pensado en una merienda acorde con la época estival”

La atención de los alumnos sigue vigente a pesar de que no hay clases “Hoy tememos unos 200 chicos en la planta urbana y unos 250 en las localidades. Los proveedores locales siguen entregando normalmente y el programa esta activo. Un dato destacable es el rol de los cocineros que son todos muy capacitados y los chichos comen como en su casa”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!