deportesdestacadas

La Liga Local de clubes, foco de fuertes quejas

En los últimos días se vio en las redes sociales un conflicto desatado en torno al torneo de futbol de la Liga Local de Clubes. Miembros de un equipo se quejaron por haber sido dejado afuera del torneo 2022, por – según dicen – no tener cancha. El torneo ha utilizado históricamente las canchas del parque municipal, salvo en alguna ocasión que se jugaron partidos en Cucullu y Azcuénaga.

El conflicto comenzó cuando la liga anuncio la inclusión de El Frontón y Cucullu para el próximo torneo. Fue entonces que “miembros el equipo de San Bernardo expreso su queja por no haber sido aceptada su propuesta por el solo hecho de no tener cancha propia”, sorpresivamente la liga elimino y filtro los comentarios de la noticia, ante las quejas ahí expresadas.

Sin embargo, los miembros del equipo excluido se hicieron expresar en el medio Zona Deportiva Web quien, al publicar la noticia, aclaro que se podía comentar sin bloqueos. Fue entonces que algunas personas acusaron a La liga de censúralos. Un lector del web expreso “decidimos no volver a participar de dicho torneo amigo. Se nos manoseo mucho y ay algo que se llama dignidad. ya no tenemos ganas de mover un dedo. xq es más de lo mismo. Lo único que queremos que se sepa es quienes son los responsables de estos manejos. gracias por el apoyo«. Otro lector se quejó del manoseo “Es una vergüenza para la liga, que sea manejado por estos personajes lo cual manosean o tiran de la cuerda para su conveniencia. No ven el sacrifico y el tiempo que han hecho y hace el club San bernardo para poder participar de la liga. Vergüenza».

Sin dudas una poco clara situación en la que, si la excusa es no tener una cancha, se choca con el hecho factico de que muchos equipos utilizan la cancha de parque municipal, que es de todos los gilense, los problemas de organización de la liga comenzaron a ser visibles con el escandalo de la final del año pasado, que provoco que uno de los dos equipos se bajara de la definición de penales, por diferencias de criterio con los dirigentes.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!