Los candidatos debaten en la escuela

La escuela secundaria número uno, ha organizado un debate de candidatos a concejales que se enfrentaran el próximo 14 de noviembre. La escuela viene repitiendo esta práctica con los alumnos de comunicación, en Canal 2 Gol Cable conversamos con los alumnos y su profesora sobre esta experiencia que se desarrollara el próximo 4 de noviembre.

“Lo que tratamos de hacer con este debate es darle relevancia la orientación de la escuela que es en comunicación y trabajamos en eso, también tenemos otra materia que es orientación comunitaria en donde los chicos pueden trabajar todo esto” nos cuenta la Profesora Sofía Stupiello.

Pero los chicos tienen su voz propia y sus inquietudes así nos lo cuenta una de las moderadoras María Sol Ronco “Desde un principio llevamos nuestra inquietud lo que no nos gusta y queremos cambiar”. Santiago Valenza con dijo sobre el debate “Queremos hablar temas de turismo que nos parece se hace poco y las cuestiones que tienen que ver con las juventudes y nuestras problemáticas”, María Sol también nos habló de su preocupación sobre temas del medio ambiente “Nos preocupa la falta de árboles, Giles es un lugar en el que faltan muchos árboles”.

El debate está organizado y será conducido por los alumnos de la escuela, los temas a tratar fueron también elaborados por los alumnos. Hasta el momento de publicar esta nota, habían confirmado su presencia los candidatos Marina Moretti, Natividad Bravo Augusto Bianchi, Raúl Laurito y Marcelo Costurie. La candidata de Juntos Agustina Baldou evaluaba aun su presencia o no en el evento.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!