coronavirusdestacadaseducacion

Mariana Galarza / Las escuelas están calefaccionadas, el protocolo no obliga a los alumnos a pasar frio

La secretaria general de SUTEBA de San Andres de Giles Mariana Galarza, se refirió a la presencialidad en las escuelas del partido al retorno de las clases presenciales en algunas, al pedido de la oposición sobre este tema y además desmitifico la creencia de los padres de alumnos acerca que » los chicos se mueren de frio en las aulas» , con Marcelo Tradatti en el Canal 2 de Gol Cable converso de todos estos temas.

» La realidad es que aun estamos en FASE 2 por lo que no permite volver a las presencialidad en las clases, lo que si se va a producir a partir del lunes y como exepcion y por el contexto en donde están ubicadas se volverá a la presencialidad». Se trata – ya informáramos ayer – de escuelas unitarias y jirim o jardines de infantes de matricula mínima » Estas instituciones puede volver porque son escuelas » priorizadas» son estudiantes a los que no se esta pudiendo llegar por problemas de conectividad, falta de dispositivos o de distancia en donde la vinculación de las familias con las escuelas se hacen muy difícil. Si bien las escuelas están abiertas y se hacen encuentros, era necesario volver en este tipo de escuelas«

Las características de las escuelas en donde volverán las clases hace mucho mas sencillo que la vuelta a clases sea una realidad «Vamos a volver a la presencialidad que tuvimos al principio, un sistema de burbujas pero en este caso en particular estamos hablando de una matricula muy pequeña y son espacios amplios que permite el distanciamiento social y todas las demás medidas. Además por lo general son grupos de hermanos que son una burbuja en si misma».

La movida política de los concejales de Juntos por el Cambio, que el viernes presento unas novecientas firmas para que vuelvan las clases presenciales » Ese pedido tiene un error muy grande, entiendo que lo cometa un padre que no tiene porque saber sobre las disposiciones, pero me sorprende que lo hagan concejales que se supone que deberían saber sobre las normas que rigen en las FASES, entoces juntar firmas para que el intendente le pida al gobernador volver a las clases presenciales es confundir al vecino. Deberían saber que esa decision depende de la FASE y eso lo determina el ministerio de salud de la provincia en base a ciertos parámetros».

Otra cuestión muy criticada en las redes es el frio que habria en las aulas con la aplicación de los protocolo, otra cuestión que Mariana se encargo de aclarar » Entiendo la posición de los padres, ellos no tienen porque saber la normativa que rige en las escuelas, pero no es verdad que los chicos se mueran de frio, las escuelas están calefaccionadas y los calefactores están prendidos. Lo que dice el protocolo dice que se tiene que mantener la circulación cruzada que significa que cada veinte minutos se abre una ventana cinco centímetros y por cinco minutos para que se renueve el aire. Además la provincia le dio a cada escuela un medidor de dióxido de carbono para medir la calidad de aire de cada salón, que nos avisa si es necesario renovar el aire».

En cuento a la posibilidad de un regreso de clases total Marian fue clara al comentar la preparación de las escuelas. «Las escuelas del partido están listas, no les falta nada todo este tiempo que estuvimos sin alumnos se aprovecho para poner las escuelas en las mejores condiciones para cuando llegara ese momento.»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!