destacadaseducacionpolitica

Novecientos vecinos firmaron para que vuelvan las clases presenciales

En el día en que la provincia de Buenos Aires autorizo la vuelta a clases presenciales en las escuelas rurales del partido, las concejalas de Juntos por el Cambio, Noeli Meretta y Mercedes Condesse, presentaron un petitorio firmado por ( según informaron a la prensa)por casi mil vecinos de nuestra localidad.

La movida arranco hace una semana atrás cuando desde el bloque se distribuyo una carta dirigida al intendente Carlos Puglielli, en la que se le solicitaba le pida al gobernador le permita habilitar las clases, basándose en un articulo del DNU que permitía a los intendentes pedir que se permitan excepcionalmente la habilitación de algunas actividades. Si bien el articulo efectivamente así lo hace, solamente en los municipios que subieron de fase se permitió las clases presenciales, así paso en San Antonio de Areco y en Pergamino donde las clases volvieron pero unidas al cambio de la fase.

Mas allá de esta acción política ejercida por el bloque opositor, la apertura conocida hoy, hace pensar que en en los próximos días, de la mano a la baja de casos y de la baja de pacientes internados en el área covid del hospital municipal. En un medio la concejal Mercedes Condesse expreso « El intendente debería haber hecho algo para que los chicos vuelvan a las aulas»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!