coronavirusdestacadaseducacion

Mariana Galarza / Los docentes somos los primeros en querer volver a clases

El gobierno nacional y el provincial, anunciaron recientemente la vuelta de las clases presenciales, en ciertas condiciones y bajo estrictos protocolos. La mirada de los gremios es dispar, los gremios que actúan en distritos donde gobierna Juntos por el cambio como el la ciudad de Buenos Aires se oponen abiertamente, pero que piensan lo gremios de la provincia de Buenos Aires. Para investigar sobre el tema hablamos con Mariana Galarza, secretaria general de SUTEBA.

» Nosotros setenemos que la vuelta a clase es imprescindible. nada puede reemplazar al alumno en la clase. Pero para que se pueda dar la presencialidad es imprescindible que se den alguna cuestiones. No son los docentes los que pueden decir si volver a clases o no, eso lo puede hacer la autoridad sanitaria los que deben definir si se vuelve o no, esto no es un paro docente que se levanta para volver. cuando nos digan que están dadas las condiciones volveremos»

Sin embargo los gremios docentes están participando es estas decisiones formando parte de los estamentos oficiales que están decidiendo estos temas.

«Los gremios participamos a través de nuestro órgano base que es CETERA de los protocolos y los lineamientos jurisdiccionales en donde se establece ciertas pautas de como se regresa y en que distritos. La realidad es que se ha determinado que para poder volver, en los distritos debe haber una circulación muy baja o nula y que se den tambien los protocolos que el ministerio establece sobre todo en materia de infraestructura en los establecimientos educativos con insumos que tienen que haber para poder volver a la escuela, que no será como en marzo sino muy acotado».

Galarza deja bien en claro que los docentes no volverán a clases si no se dan las condiciones y no se arriesgaran a poner en riesgo la salud.

«Los docentes no pondremos en riesgo la salud de la población, tenemos muy en claro que esto es muy pandemia y miramos mucho lo que pasa en el mundo. Todos hemos visto que en todo el mundo, donde han regresado las clases han vuelto los contagios y absolutamente en todos estos lugares se ha tenido que volver atrás. Esta situacion tubo un gran costo en contagio, vidas y el costo sanitario que ha tenido el estado, por eso somos cautos y esperamos que las condiciones se den»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!