AgropecuariasdestacadasSociedad

Martin Sturla / La mayoría de los silo-bolsa son rotos por una cuestion ideológica

La rotura de silo bolsas en el campo, es un hecho lamentablemente muy frecuente. Durante todo el año 2020 se contabilizaron mas de doscientos hechos como este en toda la provincia de Buenos Aires, hace pocos días se produjo en San Antonio de Areco otro hecho similar que involucro a nueve silo-bolsas. Para conocer mas sobre este tema y sobre todo los porque se producen, conversamos con Martin Sturla, presidentes de la Asociación de productores de San Antonio de Areco.

«Son dos los hechos de este tipo, uno fue hace diez días y el otro hace catorce. En el primero a un productor de la zona le reventaron siete silo-bolsas y le robaron siete mil kilos de trigo y a otro productor de Areco que tiene un campo en Santa Coloma ahí rompieron ocho bolsones mas, aparentemente son dos hechos distintos. Se cree no es un tema ideológico sino que en uno fueron a robar y en el otro a hacer daño. La policia rural hizo un muy buen trabajo y aparentemente los autores ya han sido identificados».

Los productores rurales dan por sentado que en la mayoría de los casos las motivaciones para la rotura de silo-bolsas son ideológicas Sturla esta de acuerdo con esta teoría » Esto esta muy claro, se ve que hubo ordenes de arriba de parar por un tiempo con estas agresiones, pero la aversión del gobierno con la producción rural y la producción en general»

Sin embargo los productores están preocupados por el tema y el prejuicio que les causa a los productores rurales » Es un perjuicio muy grande, en primer lugar porque llenar las bosas cuesta dinero, se necesita maquinaria que muchas veces el productor no tiene y tiene que contratarla y además cuando se rompe una bolsa se desparrama mucho el grano que se mezcla con tierra y si cae sobre el barro mucho mas. Son daños que molestan»

Es llamativo que estos hechos ocurridos en pleno campo no se puedan prevenir o resolver siendo que las personas que viven en la zona rural rápidamente avisan si ven una situacion irregular o que no sea normal » Es cierto que la gente de campo esta muy atenta siempre, pero yo creo que al ser una cuestión ideológica los delincuentes hacen una inteligencia mayor y marcan campos lugares o caminos específicos»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!