Menos de la mitad del personal de salud habria accedido a vacunarse
Hace 15 días, el municipio de San Andres de Giles comenzó la campaña de vacunacion contra el covid-19, destinada al personal de salud de la ciudad. El Dr Di Marco fue el primero en vacunarse, al día siguiente de la llegada de la vacuna a nuestra ciudad, sin embargo quince días despues iniciada la vacunacion son muchos los profesionales que no se han querido aplicar la vacuna sputnik V.
De las 450 dosis recibidas, ha trascendido que menos de 200 profesionales han accedido a vacunarse, por eso, la municipalidad ha iniciado la convocatoria a otros aspectos de la salud. Psicólogos, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos. Médicos, Odontólogos y farmacéuticos que se desempeñen en el ámbito privado.
No es una cuestión privativa de San Andres de Giles, en casi todos lados esta pasando lo mismo, San Antonio de Areco por ejemplo, tiene una convocatoria mas amplia que la de nuestro municipio como por ejemplo, acompañantes terapéuticos, fisiatras, personal administrativo de consultorios entre otros. En todo el mundo la vacunacion esta demorada por la propia reticencia de la gente en vacunarse y eso complica la posibilidad de llegar rápidamente a la llamada inmunidad de rebaño.