destacadasSociedad

Personal de seguridad realiza un curso de capacitación en nuestra ciudad

En lunes pasado, los vecinos de San Andrés de Giles vieron con sorpresa, un grupo de personas que vestidos de militares en las inmediaciones del hospital municipal. Los rumores y comentarios comenzaron a correr. Para conocer el verdadero motivo de la presencia de estas personas, con Canal 3 Gol Cable fuimos hasta el polígono en donde se encontraba el campamento de los miembros de las fuerzas de seguridad y conversamos con el Mayor Martin Gabriel Rodríguez y el comisario Daniel Alberto Abaca.

“Lo que estamos haciendo es un curso que tiene once materias y lleva con titulo supervivencia operativa policial. Este curso tiene varias materias y hoy tenemos en San Andrés de Giles cursantes de Rosario, Santa Cruz, San Juan, Corrientes, Misiones como asi también camaradas de Perú, Bolivia, Uruguay y de Venezuela. En principio era de 30 cursantes, pero lo haremos en dos partes” nos relata el Mayor Rodríguez

¿Pero cómo llegaron a nuestra ciudad?

“El comisario Abaca tiene todos los contactos, el es ex jefe del grupo Halcón y a través de el llegamos a la comisión del tiro. Nos interiorizamos de las características de este lugar y decidimos hacerlo aquí y fuimos bien recibido”    

¿Cuál es el fundamento del curso?

La supervivencia de un policía, estamos llenos de pre conceptos y dogmas y lo que menos tiene tiempo el policía es de sobrevivir. Son materias interesantes como la ayuda a la sociedad, en eso esta orientado el curso en defenderse de un arma blanca, en aprender a sobrevivir y aprendedor tácticas y estratégicas con el solo fin de sobrevir”

El comisario Abaca, participio en la recordada toma de rehenes de la estación de servicio de General Rodríguez y la liberación del padre del empresario Corcho Rodríguez en San Andrés de Giles

“Yo soy especialista en operaciones especiales con experiencia en toma de rehenes. Soy técnico en seguridad pública. Voy volcando mi experiencia en otros esta experiencia dando la teoría y la práctica.”

El curso se especializa en allanamientos de emergencia, destinado al policía que trabaja en la calle todos los días. El curso durara quince días.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!