destacadasgeneralmunicipalesSociedad

Encuesta de imagen en la segunda / Miguel Gesualdi en la mitad de la tabla

No hay político en la republica argentina que no tenga una alta imagen negativa. Esto se debe al evidente divorcio que vive en este país entre la clase política y la sociedad. Por más que esto se quiera disimular los ciudadanos cada vez más, no encuentran representación en la clase política.

La consultora Opinión Publica, realizo un sondeo durante el mes de marzo, acerca de la imagen de los intendentes de la segunda sección electoral, también sondeo la imagen de los pre candidatos a presidentes. La muestra se realizó en quince municipios de la segunda sección, con casi seis mil casos consultados en campo entre el 21 y el 27 de marzo.

Roman Bouvier intendente de Rojas, es quien tiene la mayor imagen positiva con 77,8 %. Si bien esta alta imagen positiva podría obedecer a que recién asumió su cargo en junio de 2022 y tiene poca gestión, lo cierto es que el porcentual es muy alto en relación a los demás (está casi diez puntos arriba de quien lo sigue Diego Nanni de exaltación de la cruz). En lo que respecta a nuestro municipio, Miguel Gesualdi ocupa la mitad de la tabla en el puesto ocho con un 57,9 de imagen positiva. No obstante, Gesualdi cosecha en el grupo de los de los que encabezan la tabla, la imagen negativa más alta (35%). Consultado por este medio acerca de esta imagen negativa, el intendente Gesualdi lo relaciono a que la muestra se realizó en el Mes de marzo coincidentemente con las renuncias de los directivos del Hospital Municipal.

A los dirigentes a nivel nacional no les fue mejor. El presidente Alberto Fernández es quien tiene en la segunda sección electoral la imagen negativa más alta, por ejemplo, el Pergamino Fernández tiene un 80% de imagen negativa, le sigue Cristina Fernández con un 72 % de imagen negativa. En lo que respecta al gobernador Kiciloff en la segunda sección su imagen negativa su pera el 50 %, ningún político del oficialismo supera una imagen positiva de más del 40 %.  A la oposición tampoco le va muy distinto del oficialismo. Macri llega a una imagen negativa del 73 %. Larreta al 58 %, Patricia Bullrich al 62 %, Diego Santilli acumula un 44% mientras que Milei llega al 60 %.      

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!