destacadasSociedad

Recibió su DNI luego de 30 años de lucha

Una historia de vida que da gusto contar Natalia Karina Juárez vivió sin DNI durante casi 30 años, no se sabe muy bien porque pero durante treinta años solo tuvo un documento falso como toda identificación.

«Lo que yo me acuerdo es que solo tenia un DNI trucho color verde, era como una cedula de identidad pero a los 16 años la perdí. entonces empecé a tratar de hacer el tramite, pero todos hacían oídos sordos. Toda mi vida viví sin DNI, mis padres adoptivos solo pudieron conseguir un documento falso, pero a los 16 años me fui de mi casa y empeche la lucha por conseguir mi documento, deambule por muchos lugares inclusive en La Plata y siempre la respuesta fue NO, hoy por suerte pude concretar mi sueño de tener partida de nacimiento y dni como cualquier persona»

La situacion de los indocumentados es una gran deuda social, en la Argentina hay mas de 160.000 niños y niñas indocumentadas, pero este numero es incompleto. Las proyecciones que hicieron algunas ONG están basadas en niños menores de 17 años que vivien en las ciudades quiénes viven. En el Gran Buenos Aires registran 3 veces más chances de no tener documento que quienes residen en las ciudades urbanas del interior”.

Hoy en Argentina y en San Andres de Giles. una mujer pudo reencontrarse con su identidad y ser una ciudadana mas de este pais, que debería lograr terminar de una buena vez y para siempre con estas desigualdades.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!