coronavirusdestacadaseducacion

Un centenar de alumnos volverá a clases en Giles

Una de las actividades que primero se suspendieron cuando se desato la pandemia de Covid-19 fueron las clases presenciales. Sin embargo luego de nueve meses la actividad esta por volver a reiniciarse de manera especial. Noticias Gilenses converso con la Lic Valeria Zappico jefa distrital de nuestra localidad.

» En san Andres de Giles no vuelven la totalidad de los estudiantes sino que estamos en la etapa uno del momento dos del plan jurisdiccional, en que sele van a dar respuesta a aquellos alumnos que por aluna razon se han visto desvinculados de sus escuelas de pertenencia en todo este periodo de pandemia».

La vuelta a clases será para un numero reducido de estudiantes un total de ciento diecisiete. pero en que escuelas se volverá a cursar

«La progresiva vuelta de clases presenciales esta determinada solo en el nivel secundario, esta excluido el nivel inicial y la primaria. Las clases volverán en la secundaria uno, la secundaria dos y la escuela técnica y estas escuelas fueron elegidas en virtud de la capacidad edilicia de cumplir los protocolos»

Como se determino quienes estudiantes serán los que deberán volver a las aulas la Lic. Zappico nos los explico » Los docentes llevan adelante un trabajo muy intenso, son muchas las situaciones y no solo la conectividad las que llevan a un alumno a desvincularse. Los docentes tiene la nominalización de los estudiantes que necesitan volver a la presencialidad y quienes no, nosotros hicimos un relevamiento para poder identificarlos»

Pero en definitiva las familias serán las que deban decidir si el alumno vuelve o no a clases » Los padres tiene la decisión de la escolarización de sus hijos, pero deben saber que esta garantizada la seguridad»

En relacion a los protocolos que se utilizaran en los establecimientos educativos, los mismos son muy estrictos » Los cursos que regresan son un numero no mayor de diez estudiantes, con dos docentes el director y un personal auxiliar, y por un periodo no mayor a los noventa minutos. El protocolo tambien establece la disposición de los bancos en dos o tres modelos a seguir y cada institución elegirá cual lo elige. Existe una prioridad de los estudiantes de sexto años, tres veces por semana y de primero a quinto una vez por semana»

Los docentes están recibiendo capacitaciones para abordar profundamente de los protocolos de prevención

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!