destacadasnacionalesSociedad

RUMARA anuncio su planta de aceite de soja verde

foto gentileza Ambito Web

La familia Miroglio y su empresa RUMARA serán protagonistas de un hecho económico sin precedentes para la republica argentina. Con el financiamiento del BICE (Banco Argentino de Desarrollo) y el programa CreAr está construyendo en San Andrés de Giles, una planta productora de aceite de soja verde (únicamente producida con energías renovables).

La Planta, será no solo la primera en nuestro país, sino también en Latinoamérica. Ayer el presidente del BICE Mariano de Miguel y Gustavo Miroglio (titular de RUMARA) hicieron el anuncio. La noticia es publicada hoy en la versión digital del diario Ámbito Financiero. El presidente de la entidad bancaria comento “Argentina es el tercer productor de soja en el mundo y el cuarto en aceite de soja. Actualmente la tonelada de soja se comercializa a alrededor de USD 600, mientras que la del aceite tiene un valor aproximado de USD 1.100, es decir, casi un 100% más. Esto marca la importancia de proyectos como el que hoy anunciamos, que agregan valor y generan divisas para el país”, sostuvo De Miguel. “Son las inversiones que van a cambiar la matriz productiva de la Argentina, porque promueven el desarrollo productivo incorporando una mirada sustentable y de largo plazo”.

RUMARA, construye en San Andrés de Giles una nave de 1500 m2 que alojara una planta de extruidos para la extrusión de oleaginosas y la obtención de expeller y aceite de soja refinado. La planta contara con un sistema de generación voltaica de 408 paneles solares que inyectaran la energía al complejo, con la posibilidad de aportar sobrantes a la red. Gustavo Miroglio, titular de RUMARA comento en la presentación realizada ayer “ Es un orgullo para nosotros ser los primeros en producir aceite de soja verde en Sudamérica. La planta nueva, que estimamos que estará lista en abril de este año, nos permitirá realizar la producción utilizando únicamente energía renovable. No solo estamos haciendo un producto innovador para vender en el mercado externo, sino que además lo hacemos cuidando el medio ambiente”.

La planta procesara 250 toneladas de soja por día, equivalente a 95 000 toneladas al año y estará operativa las 24 horas del día los 365 días del año y aportara nuevas fuentes de trabajo en la comunidad.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!