destacadassalud

Salud / Preocupación por la falta de médicos pediatras

Un comunicado emitido por la Asociación de Pediatría de la republica Argentina, da cuenta de la preocupación por la disminución de médicos que busquen residencias en pediatría, un fenómeno que se viene dando desde hace unos años.

El Dr., Diego Schiaffino, medico pediatría se refirió a esta situación en una nota con Marcelo Tradatti en el programa GOLNOTICIAS (lunes a viernes de 12,30 a 13,30).

“Es verdad tengo amigas que son pediatras en el hospital donde yo hice mi residencia y continúan trabajando en el lugar, me cuentan que les cuesta conseguir médicos recién recibidos que quieran hacer la residencia, cuando te recibís de medico optas por una especialidad y eso te habilita si lo aproabas te habilita a hacer la residencia. Cuando yo la hice en CABA había unos 1100 postulantes para 100 cargos, o sea que era difícil entrar sin embargo a partir de los últimos dos o tres años cuesta cubrir los cargos”

Sobre las causas que provocan esta situación Diego Schiaffino fue muy claro “Yo creo que la causa es que los médicos jóvenes no quieren hacer guardia. Es una especialidad que al comienzo tenes que hacer muchas guardias, ver a muchos chicos además hay otras especialidades que son mas redituables o tienen menos carga laboral. Es un problema muy serio para los próximos años, en ciudades chicas como esta el pediatra tiene que recibir los recién nacidos y muchos no lo quieren hacer, en los próximos años va a costar cubrir las guardias y cuesta mucho conseguir médicos para hacer guardias”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!