Se celebro el «Dia del Animal»

El Refugio Municipal @adopciones.refugio.sag coordinado por Esmeralda Zocca y colaboradores, organizaron una jornada para celebrar el Día del Animal y tomar conciencia sobre la adopción responsable.

El intendente Miguel Gesualdi y la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata estuvieron presentes.

Según una encuesta realizada el año pasado en nuestro país, 3 de cada 4 argentinos tiene una mascota. El 81 % tiene uno o más perros, el 52 % tiene gatos y ya más lejos el 7 % tiene una tortuga, en menor medida aves y peces.

Frente a la Municipalidad se colocó una alfombra roja para que los perritos del Refugio Canino desfilen, mientras se solicitaba a los vecinos presentes que se animaran a hacer una pre-adopción. También desfilaron perritos ya adoptados. Fueron momentos emotivos en la tarde del sábado 29 de abril, coincidente con el Día del Veterinario (último sábado de abril). La consigna es «no comprar mascotas, adoptar». Si bien el encuentro se centro en perros y perras, se destacó el buen trato que merecen todos los animales.

Muchos vecinos se acercaron para ver el desfile animado por Mumy Quinteros, junto a la presencia de la Patrulla Canina, para que los pequeños se acercaran para tomarse una foto. Hoy mismo se registraron pre-adopciones. No hace falta explicar a esta altura los beneficios para la persona que adopta un perro o la felicidad que siente un perro que pasa de un Refugio al cuidado exclusivo de un vecino a un hogar.

Hubo vacunación gratuita para las mascotas y se otorgaron turnos para castraciones.

Si bien los verdaderos protagonistas fueron los perros y perras, muchos se sumaron a la Jornada: el Club de Emprendoras SAG; el Taller Municipal «Pueblos y Parajes Rurales», la Dra. Esmeralda Zocca brindó una charla sobre adopción y tenencia responsable; participó la Orquesta Infanto Juvenil «Arroyos y Sembraderos» y el Ballet del Taller Municipal de Danzas Folklóricas.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!