La provincia de Buenos Aires busca que cada partido, tenga una “Casa de la Provincia”. La iniciativa busca optimizar recursos, agilizar recursos y buscar una identidad bonaerense.
Hoy la provincia reglamento su funcionamiento y este fue publicado en el Boletín Oficial. El Ministerio de Infraestructura que comanda Leonardo Nardini busca afianzar la presencia institucional del Gobierno en cada uno de los distritos, ayudando a “construir una identidad de referencia de los ciudadanos bonaerenses”. Las Casas de la Provincia de Buenos Aires se construirán en todos los partidos bonaerenses y contarán con oficinas de IOMA, ARBA, IPS y archivo de las personas, entre otras oficinas del Estado provincial. Hasta fines de septiembre del año pasada, se habían comenzado a construir unos 27 edificios y más de 50 se encontraban licitados.
La provincia, busca centralizar todas estas dependencias en pocos metros cuadrados. Además, busca descentralizar los tramites a través de un “ventanilla única” La provincia busca inaugurar los setenta y ocho edificios entre este año y el siguiente. Los centros están a cargo de coordinadores por funcionarios llamados coordinador/ra designados por el poder ejecutivo. Las Casas de la Provincia estarán emplazadas en Adolfo G. Chaves, Baradero, CABA, Carlos Tejedor, Carmen de Patagones, Castelli, Ensenada, Florencio Varela, General Belgrano, General La Madrid, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Rodriguez, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, La Costa, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Magdalena, Monte Hermoso, Necochea, Nueve de Julio, Rauch, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San M. del Monte, Tordillo y Tres Lomas.
También en Avellaneda, Berisso, Capitán Sarmiento, General Guido General Pueyrredón, Marcos Paz, Mercedes, Puan, San Andrés de Giles y Zarate, donde las obras están próximas a ejecutarse.