Un corto filmado en Giles llega a un importante festival en Inglaterra

Hace muchos años que san andres de giles es un lugar elegido para el cine, son muchas las películas que se ah filmado en su calles y lugres, algunas han tomado mucha notoriedad como Kubrick, la odisea de los giles o el Ataúd Blanco.

Pero en 2018, llegaron de Buenos Aires para filmar un corto que leva le nombre de «El Lugar del Perdón» que competirá el próximo mes en un importante festival de cine en Inglaterra. Noticias gilenses converso con su productora Daniela Enríquez Palma y con su director Nahuel Campodónico y sobre su cortometraje y de la alegría de poder estar en tan importante evento sobre esto Daniela nos conto.

» Fue un proceso largo que nos llevo un tiempo, pero tambien sabíamos que tenia una calidad y valía esta tiempo invertido. Una vez terminado nos dispusimos a distribuirlo y fu todo muy rápido porque fue el primer festival al que lo mandamos y quedamos seleccionados» Nahuel nos cuenta de lo veloz que tuvieron que moverse para incluir el corto en el festival » Fue todo muy rápido, tuvimos que ponerle los subtítulos y hace dos semanas se lo mande a mi socia y a la semana nos enteramos que estamos seleccionados» El festival es muy importante de eso nos cuenta Daniela «El festival se compone de dos etapas, es para realizadores debutantes y tiene un nexo directo con el de Los Ángeles».

La idea de los realizadores era de presentarlo en nuestra ciudad, sobre todo por la participación de actores gilenses como los del grupo «Cafe Concert». «La primer demora fue por una cuestión de dinero, es todo bancado con nosotros. Luego de filmar hay muchas cosas que agregar, teníamos la idea de hacer un evento en Giles con la gente que nos ayudo pero sugirió esto del festival que nos piden exclusividad y que no este estrenado»

Todo el equipo de «El lugar del perdón» son estudiantes de cine y tuvieron la colaboración de actores de larga trayectorias como Manuel Vicente «La verdad es que es un merito de Federico ( Federico Noir asistente de dirección) que fue nuestra mano derecha, es un papel fundamental para un director. Yo le dije que tipo de actor quería y me incline por sus sugerencias así llegamos a Manuel Vicente y a Lucas Ferraro ( hoy trabajando en España en la serie Vis a Vis) y un tercer protagonista que es Pablo Greco, el dinero fue algo simbólico, siempre que pueden ayudar lo hacen desinteresadamente».

El corto cuenta la historia de un cura que vuelve a su pueblo despues de veinte años, cuando su madre muere y se reencuentra con su padre. El corto se filmo en giles gracias a la realcion de Nahuel con un gilenses que Guillermo Balmaceda que los trae a Giles a filmar. Todo se completo con la gente del Cafe Concert que colaboro haciendo de extras.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!