coronavirusdestacadas

Covid-19 / Grupos de síntomas que pueden salvar vidas

Muestra para descartar el coronavirus

Una de las cuestiones que hacen grave y peligroso al COVID-19 son la variedad de síntomas que puede presentar la enfermedad. Una investigación de la universidad King’s College de Londres ha identificado seis grupos de síntomas, que permite identificar la gravedad de las enfermedad. Los científicos dicen que si se identifica el grupo de síntomas se podrá determinar si una persona se enfermara de gravedad, si será necesario hospitalizarla o si será necesario llevarla a una UTI y en su defecto darle asistencia respiratoria y en definitiva poder salvar la vida del enfermo con un tratamiento a tiempo.

Los grupos se pudieron determinar a través de una aplicación que se puso en practica en Inglaterra, Estados Unidos y Suecia y que recopilaba datos de 2600 pacientes. Los datos recibidos por la aplicación determinaron que todos los pacientes de la muestra presentaban dos síntomas. Dolor de Cabeza y Perdida de Olfato. Pero a partir de estos dos síntomas, encontraron otros que permitieron establecer otros síntomas de covid que no todos tenían y l os organizaron de mayor a menor gravedad.

El primer grupo involucra Dolor de cabeza, tos, dolor muscular, perdida de olfato, dolor de garganta y de pecho, pero sin fiebre. El segundo grupo involucra fiebre, dolor de cabeza, perdida de olfato, tos y dolor de garganta y incorpora ronquera y perdida de apetito. El tercer grupo suma los problemas gastrointestinales junto con dolor de cabeza, perdida de olfato, perdida de apetito, dolor de garganta y de pecho pero no presentado tos .

A partir de estos primeros grupos comienzan otros dos grupos de mucha mas severidad, el primer grupo los síntomas son Dolor de cabeza, tos, perdida de olfato, fiebre, ronquera, dolor de pecho y fatiga. En el quinto grupo se agregan dos que son confusión y dolor muscular y en el sexto grupo se agregan dificultad respiratoria, dolor abdominal y diarrea, los científicos encontraron que los enfermos en cualquiera de los grupos de síntomas pueden presentar erupciones en la piel.

La determinación de los grupos permite identificar rápidamente, quienes van a necesitar hospitalización o ayuda para respirar con un respirador o con oxigeno. entre un 40 y un 60 % del grupo 6 terminaron hospitalizados contra un 16% del grupo 1. y entre un 1,3 y un 3,3 % de los grupos 1,2,3 sin embargo en los grupos severos entre el 8,6 y el 19,8 necesitaron oxigeno o respirador. Con todos estos datos, los científicos desarrollaron un sistema que cruzando, edad síntomas y enfermedades prexistentes que les permite determinar quien necesitara asistencia respiratoria cinco días despues de presentar el primer síntomas. Este permite actuar a tiempo, pues según el estudio las personas acuden a la consulta media en promedio trece días despues de aparecer el primer síntoma, con el síntomas se ganan ocho días.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!