destacadasSociedad

Villa Ruiz / Los vecinos quieren que no les roben el arroyo

Aunque parezca increíble es real, un emprendedor inmobiliario en la localidad de Villa Ruiz alambro el arroyo. Es así paso y los vecinos hicieron oír su descontento. Un grupo de ellos que se hacen llamar «vecinos autoconvocados» presentaron una nota en el HCD para pedir la banca 15 y poner en conocimiento de los ediles y de la opinon publica este hecho que por lo menos es, irregular. Marcelo Tradatti converso en Canal 2 GolCable con la Dr Viviana Reinoso Ruiz que explico la situacion y las acciones que están llevando los vecinos para que no les quiten el acceso al arroyo.

«Esto empezó en Marzo de este año, cuando comenzamos a ver unas excavaciones muy profundas en los comienzos de Villa Ruiz. Comprendimos que era la construcción de una tosquera y nos preocupamos por el miedo a las inundaciones que ya sufrimos en 2015 y sobre todo por lo que implica un tosquera teniendo un solo camino asfaltado y tambien la contaminación de las napas»

Los vecinos comenzaron a tomar mediadas para investigar de que se trataba esta obra » Lo primero que hicimos fue pedirle al ejecutivo y al hcd nos acompañe un pedido de informe en el que pedíamos saber que se estaba haciendo. Lo primero que supimos que esa obra no tenia autorización de ningún tipo y a raíz de esto se clausuro. La Municipalidad hizo una denuncia a la autoridad del agua porque tambien se estaba entubando el cauce del arroyo, la municipalidad nos informo que se habían hecho las denuncias correspondiente».

Pero esto no fue el final de la cuestión «Nuestra tranquilidad duro poco porque seguimos viendo que seguían los movimientos de tierras, se deforesto toda la parcela y lo ultimo es que nos encontramos el predio cerrado con alambrado incluido el arroyo y tambien los puentes con alambres de púa»

Los vecinos redoblaron sus quejas » La semana pasada volvimos a hacer presentaciones, esta vez a autoridades provinciales como la autoridad del agua y el OPDS además con el comité del arroyo de la cruz que es un bien publico y tiene que ver con la hidrografía de la provincia y su injerencia involucra a varios partidos por los que su curso atraviesa, les hemos pedido que tomen cartas en el asunto «

Los vecinos esta muy preocupados por este tema » El arroyo es una bien publico, en todos los cursos de agua debe haber una acceso publico». Pero lo que parecería mas extraño que que al parecer el emprendimiento estaría clausurado y se seguiría trabajando. «El emprendimiento tiene una clausura municipal y entiendo que tambien el tribunal de faltas lo ha clausurado, se hizo una inspección de los concejales que conforman la comisión de ambiente y tambien la dirección de hidráulica de provincia que ratifico que todo esto se estaba haciendo sin ninguna autorización. Nosotros queremos que el emprendedor haga su emprendimiento pero cumpliendo con la legislación y no utilice esta parcelas que pasan por el arroyo mas aun cuando el código de planeamiento urbano las califica como reserva urbana»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!