Viven en la calle Urquiza de Giles, pero los mandan a votar a Villa Ruiz

La calle Urquiza es un califica arteria de la ciudad de San Andres de Giles, pero no es la única. En casi todas las ciudades de Argentina hay calles con ese nombre que evoca a un ciudadano histórico de nuestro pais. Pero además es el nombre de un ferrocarril fundado en 1882 con el nombre del primer presidente constitucional argentino Justo Jose de Urquiza.

El ferrocarril pasaba ( hasta que Menem lo mando cerrar) por nuestra localidad y tambien por la de Villa Ruiz. Sera quizás por eso que en la localidad Gilenses, tambien exista una calle con es nombre, Urquiza. Mas allá del homenaje al prócer y el recuerdo del inolvidable tren, algunos vecinos de nuestro localidad, los que se tomaron el trabajo de ver en donde les tocaba votar, se encontraron con una sorpresa, Votaban en Villa Ruiz. De esta manera cientos de vecinos que debían votar en Giles, deberan movilizarse 20 kilómetros ( si lo hacen por tierra) para emitir su voto.

No hay explicación para este error garrafal que ha traído disgusto a muchos vecinos, Noticias Gilenses consulto a quienes se encargan de armado del padrón electoral, el juzgado federal electoral nro 2 de La Plata y no hubo una respuesta concreta » Hemos recibido esta consulta, en varias distritos de la provincia y puede ser por diversos motivos, quizás hayan cargado mal los datos o quizás el sistema los tomo mal, es una pena que no hayan consultado el padrón preliminar ahora ya es tarde para hacer cambios para estas PASO» fue la respuesta obtenida ante nuestra consulta. Los vecinos que tengan este problema, deberán tratar de solucionarlo para las elecciones de Noviembre, ahora ya es tarde.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!