Nuevo positivo, cansancio y filtraciones

El nuevo caso positivo anunciado hoy, pone sobre el tapete una incógnita que deberá ser investigada. El nuevo caso es un joven de 43 años que no forma parte del circulo del caso del lunes pasado, un hombre de 58 años que se encuentra internado en el hospital municipal en grave estado, Ambos contagiados tiene la misma actividad, la venta de frutas y verduras.

Si bien, se podría decir que el hecho de que ningún integrante de la familia del primer contagiado no resultara infectada, es un hecho casi milagroso. La actividad de ambas personas indica que el virus ingreso a la ciudad desde algún centro distribuidor de frutas y verduras. Esto es una ventaja en si en relación a la investigación, pero no para aflojar el control y los cuidados sino para intensificarlos.

Las autoridades municipales empiezan a padecer, el enorme desgaste en recursos humanos que representa el complejo trabajo de encontrar a aquellos que estuvieron en contacto. Se nota en los que están en primera linea que el cansancio esta presente. Los que creen que la población no esta pendiente del tema del covid local se equivocan. cada vez que se anuncia un nuevo caso la sociedad padece y de hecho es notable la baja en la circulación que se ve en la ciudad desde el lunes a la noche en que se anuncio el primer caso comunitario,

Un situacion que se agrava a medida que avanza el pandemia, son las fallas que el municipio tiene en virtud de las filtraciones de información que se producen en el manejo de los resultados de los hisopados. Hoy se viralizó un audio de was app, en el que los familiares del primer contagiado le preguntaban al director del hospital si era verdad lo que publico un medio, acerca de que había un nuevo caso y que correspondía miembro de la familia ( información que era falsa). Deberá el municipio investigar quien o quienes, filtran información sensible para la población. Mientras se estaba desarrollando la conferencia de prensa, se empezaba a distribuir por la redes la foto del joven de 43 años que diera positivo en el dia de hoy.