destacadassalud

Casi 12000 vecinos aun no se dieron el segundo refuerzo de vacuna contra el COVID

El covid-19 esta de nuevo entre nosotros, la cuarta ola ya ha comenzado, así lo hizo saber la ministra de salud de la nación Carla Vizzoti esta semana y esta mañana en Fm Mundo, el secretario de salud Dr. Daniel Rossi confirmo que en San Andrés de Giles han aumentado exponencialmente los casos de Covid-19. “Los casos han aumento de manera importante, al día de hoy hay unos 29 positivos, pero el tema que ese numero hay que multiplicarlo por 9 o por 10”. En cuanto a los criterios que se tienen en relación de los hisopados no han cambiado “ Ayer hable con región sanitaria y me dijeron que los criterios siguen siendo los mismos, personas de mas de 50 años con ciertas comorbilidades deben ser hisopados y en el día de ayer convine con uno de los pediatras que algún niño que se interne por una afección respiratoria también deben ser hisopados, hoy hay muchas enfermedades respiratorias pero lo mas seguro que muchas sean covid. No hay que alarmar, hoy tenemos un solo internado que es una paciente de edad avanzada que se interno por un mejor control”

Pero existe otra problemática que es la de los pocos vecinos que se ha dado la tercera y cuarta dosis, según números oficiales en San Andrés de Giles se vacunaron con el primer refuerzo ( 3ra dosis) 13.775 vecinos, mientras que con el segundo refuerzo (4ta dosis) solamente 1833. El analis de estos números arroja faltan vacunar casi 12.000 vecinos para completar el esquema vacunatorio. “Tenemos que insistir que se siga vacunando, hoy tenemos vacunación libre desde los 18 años y se incorpora la vacunación para niños de entre 5 y 11 años, no hay excusas para no vacunarse”

Pero el problema que expresaron algunos oyentes, es que hoy solo hay un lugar de vacunación que a muchos les queda lejos, mucho mas si no cuentan con movilidad, durante el transcurso de la entrevista el intendente municipal Miguel Gesualdi se comunico con la radio y anuncio que cuando realice visitas a los distintos barrios y localidades llevara consigo un puesto de vacunación

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!