COVID-19 / Los vecinos muertos que olvida el parte

Cuando en Marzo de 2020 la ciudad se conmovía el recibir la noticia del primer fallecimiento por COVID-19, se iniciaba una triste lista d vecinos que iba a perecer a la pandemia que por entonces comenzaba. El primer fallecido de la provincia de Buenos Aires, se trataba de nuestra vecina Elizabet Ferretti una vecina que vivía en San Andres de Giles y sin embargo por haber fallecido en Lujan no es considerada como vecina fallecida por covid.

El caso de Elizabet no es el único, hasta hoy son siete los gilenses que son excluidos del parte oficial. Otro caso es el de Claudio Buzzi, vecino de Villa Ruiz que tambien debió ser internado en el hospital de Lujan al enfermarse de Covid-19 termino perdiendo la vida pero tambien termino siendo anotado como un victima de Lujan siendo que en realidad vivía en San Andres de Giles.

Los olvidados del parte, constituyen una verdadera injusticia, si bien es lógico pensar que esto en nada aplaca el dolor de los familiares que quedan, es molesto pensar que todos esos vecinos estén fuera del parte oficial. A Elizabeth y a Claudio se le suman Maria Luisa Vanini de Martinelli fallecida en Lujan, Nestor Tristán Iribarne, fallecido en Lujan, Juan Urcola fallecido en San Miguel, Beatriz Montes fallecida en San Antonio de Areco, y la ultima vecina Irene Susana Zarate portera del jardín de Villa Ruiz que fallecio días a tras en Lujan.