coronavirusdestacadas

Personal del hospital pidió que no se vaya Di Marco y que les den seguridad

Una gran cantidad de trabajadores de la salud que realizan tareas en el Hospital Municipal, se dieron cita esta tarde en el playon de la calle Rawson y realizaron un homenaje el Dr Nicolas Garcia Di Marco, quien como ya informáramos anoche renuncio a su cargo luego de recibir amenazas de parientes de enfermos de coivd-19 internados en el Hospital Municipal.

Di Marco presencio a través de un teléfono celular y mediante una video llamada. Los trabajadores agradecían y pedían que el Dr Di Marco vuelva a su trabajo. Pero esta movilización no fue solo para ese fin sino que sirvió para visibilizar una situacion de violencia que se viene dando desde hacer algún tiempo.

El Coordinador de la terapia intensiva el Dr Carlos Ortega hizo declaraciones a los medios y dijo » La verdad estamos muy tristes por esta situacion, hay familias que nos han agredido y se les va la mano esto ya no se puede aguantar mas». El Dr Ortega hizo hincapié en la necesidad de tener mas seguridad » Ya tendría que habar seguridad en las habitaciones y que nos dejen trabajar tranquilo, las amenazas son constantes en los informes, en el teléfono. Vine un viernes y no lo encontré y era esto que estaba pasando. Hay que dar nombre y apellido de los que están haciendo esto, las notas del municipio y la CICOP son muy sutiles en mi opinon».

EL personal de enfermería tambien dio su opinión a los medios «Estamos muy tristes porque se va el doctor que era una persona muy buena y humana. Queremos que vuelva.» » Tenemos muchos inconvenientes con la gente. No respetan el horario, se esconden en baños y placares no se quieren ir. Ayer hubo dos situaciones de violencia y en este momento necesitamos seguridad.«

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!