destacadasmunicipales

Se celebro el 216 aniversario de nuestra localidad

La plaza San Martín fue el lugar para el acto protocolar en homenaje a nuestro santo patrono San Andrés Apóstol, el miércoles 30 de noviembre.

En el 216 aniversario de la fundación de San Andrés de Giles, el acto estuvo presidido por el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el presidente del H.C.D, Gustavo Lennard, concejales, la presidenta del Consejo Escolar Micaela Albeverio, consejeras escolares.  Hubo numerosas autoridades ejecutivas, educativas, policiales, acompañaron los ex intendentes Julio Rossi, Luis Ghione y Carlos Puglelli, actual diputado provincial.

Junto al actual intendente Miguel Gesualdi izaron las banderas los ex intendentes.

Aurora y el Himno Nacional fueron interpretadas por la Orquesta Infanto Juvenil “Arroyos y Sembraderos” dirigida por Pablo Hormachea.  La canción Aurora, con arreglos de Marcelo Ferraris, fue interpetada por la Orquesta con la voz de Juana Bordón.

El Padre Norberto Cirigliano rezó una oración a San Andrés y el intendente Miguel Gesualdi dijo unas palabras sobre cómo fue el nacimiento de San Andrés de Giles, con aquellos primeros 150 habitantes, en 1806, agradeció a los actuales vecinos por hacerla una ciudad mejor con su aporte y a las generaciones pasadas, resaltando el marco en el que se encontraba, el de la plaza, con su monumento a la Libertad, la Municipalidad y otros edificios públicos como privados que muestran a las claras lo que conservamos y mencionó obras nuevas, como el pavimento en hormigón en numerosas cuadras, construcción de nuevas escuelas, ampliaciones, nuevas plazas, mejor iluminación, canales de desagües, entre otras cosas.

Somos vecinos, resaltó, antes que nada, y deseó un feliz aniversario a San Andrés de Giles.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!